T.I.D.E. es más que una empresa de tratamiento de aguas residuales
Qué hacemos
Estando cerca, nos adaptamos mejor a ti
Somos una empresa de Barcelona con una metodología sumamente pulcra, apoyada en el dictamen de nuestra experiencia. Nuestra labor se fundamenta en dos pilares: hacer mejores a nuestros clientes y, al mismo tiempo, contribuir a la conservación del medio ambiente. Nos dedicamos a implementar y/u optimizar todos los tratamientos que las empresas llevan a cabo con aguas residuales, de captación, y de proceso. Ofrecemos productos , asesoría, ingeniería, formación, análisis, etc.
En T.I.D.E. nos adaptamos de verdad a nuestros clientes. Cubrimos cualquier necesidad que tengan relacionada con el ciclo integral del agua, incluso desarrollando productos y soluciones a la medida de sus problemas concretos. Para ello contamos con modernas instalaciones de fabricación, así como con laboratorios y un departamento de I+D.
Evitamos los riesgos
Lo probamos todo antes
Otro de los hechos que hace de T.I.D.E. una empresa de tratamiento de aguas diferente es nuestra forma tan cautelosa de trabajar. Prueba de ello son nuestras plantas piloto, en las que antes de implementar nada en las plantas de tratamiento de agua, llevamos a cabo todas las pruebas pertinentes a escala laboratorio.
Representamos un cambio a mejor
Eficacia y sostenibilidad, es posible
T.I.D.E. salió a la luz con una gran motivación que hoy sigue intacta; la de proteger el medio ambiente con nuestro trabajo, logrando a la vez soluciones más eficaces para las empresas.
¿Por qué hace falta un cambio?
Una buena gestión comienza por tener en cuenta los límites
Durante gran parte del siglo XX, la administración del agua se ha apoyado tradicionalmente en la construcción de grandes infraestructuras de regulación y suministro (presas y sistemas de conducción), minimizando en general los aspectos de gestión del recurso y garantizando así la totalidad de la demanda.
Pero esta forma de actuar en la gestión del agua ha entrado en crisis. Es evidente que no se pueden seguir satisfaciendo ilimitadamente las demandas mediante la permanente expansión de una oferta que tiene unos límites físicos, ecológicos y económicos.
Y es que, en la medida en que se van agotando las fuentes más accesibles y económicas, la obtención de nuevos recursos resulta cada vez más limitada y distante y, por tanto, cada vez más cara, lo que unido al creciente deterioro del recurso – contaminación de ríos, sobreexplotación de acuíferos, degradación de humedales, riberas y demás ecosistemas asociados al medio acuático- ha puesto de manifiesto la necesidad de avanzar hacia una nueva cultura del agua basada en el uso racional y sostenible.
Como consecuencia de esta progresiva inquietud existente por el constante deterioro de nuestros ecosistemas se fundó T.I.D.E., donde la protección y defensa del medio ambiente hídrico es nuestra razón de ser.